CHULETAS DE TERNERA RELLENAS



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:





  4 txuletas de ternera (de ración)
  200 gr. de champiñones
  2 lonchas de panceta
  1 kg. de cebollas
  20 tomatitos cherry
  1 cucharada de mantequilla
  100 grs. de azúcar
  20 cl. de vino blanco
  10 cl. de vinagre
  aceite de oliva
  sal
  pimienta negra
  tomillo


Para hacer la mermelada de cebolla, pica las cebollas en juliana fina y póchalas en una cacerola a fuego medio con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando la cebolla esté blandita, añade la mantequilla, un poco de tomillo, el vino blanco, el vinagre y el azúcar. Cocina la mermelada hasta que se evapore el líquido y remueve de vez en cuando. Resérvala.


Para hacer el relleno, pica la panceta y dórala en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté bien dorada agrega los champiñones limpios y laminados. Sazona y cocina el conjunto. Escurre el exceso de aceite y reserva el relleno.



Abre las txuletas hasta el hueso (a modo de libro) salpimiéntalas y rellénalas con la panceta y los champiñones. Cierra la txuletas, rocíalas con una gotita de aceite y dóralas por los 2 lados en la barbacoa eléctrica. Colócalas en una bandeja apta para el horno y hornea a 220º durante 4-5 minutos.


Saltea los tomatitos en una sartén con un chorrito de aceite y perejil picado. Sirve la txuleta, acompaña con un poco de mermelada y con los tomatitos. Decora con una hojita de perejil.  

Nota: Al relleno también podéis añadir ajopuerro picado que le dará un buen gusto.

Vino: Un buen vino tinto Crianza o Reserva, maridan con la carne.



Comentarios

Entradas populares