VIERNES 2010


-Nombre Comercial: VIERNES
-Denominación de Origen: Bierzo
-Bodega: GODELIA
-Varietales: 100% Mencía
-Año de Elaboración: 2010
-Graduación: 13,5%
-CataTinto joven color picota con ribete morado con una crianza de 4 meses sobre sus propias lías. El resultado es un vino con aromas a frutas rojas, ligero, fresco y elegante.
- Maridaje: Ideal para acompañar una buena tabla de embutidos ibéricos y quesos curados, de intenso  sabor pero sin que llegue a ocultar los aromas en boca que desprende este vino. También podemos combinarlo con quesos cremosos como el Brie, Camembert o Rocamadour.
En definitiva, VIERNES Mencía, es un compañero perfecto para unos entrantes.
-Temperatura a servir: 16º
-Valoración Guía Peñín: 88 puntos (vino muy bueno)

-Opinión: Con Viernes, Bodegas Godelia quiere hacer llegar a una nueva generación de jóvenes la cultura del vino. Viernes es un mencía como bien se ha dicho, ligero y fresco, rasgos propios de la juventud. Una juventud que cada viernes y fin de semana disfruta en buena compañía de los aromas y sabores de sus vinos producidos en una zona vitivinícola emergente en los últimos años  y que poco a poco va ganando terreno y adeptos respecto aquellos que luchan por mantenerse en la cresta de la ola.

Comentarios

  1. ¡Gracias por transmitir tan bien nuestro vino! Sonia (Godelia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por permitir disfrutar del sabor de un mencía como Viernes, espero volver a veros, esta ves en el Bierzo¡¡¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares