A WINE FOR AUDREY
<<Cary y yo no nos conocíamos antes de rodar Charada, así que ahí estábamos todos, en París, a punto de cenar en un restaurante tremendamente elegante. Era a principios de la primavera, así que Cary, que siempre vestía de un modo impecable, llevaba un traje precioso de color tostado. Sé que me hacía mucha ilusión conocerle; debía de estar realmente nerviosa, porque a los diez segundos de empezar a hablar, hice algún gesto con la mano y logré tirar una botella entera de vino tinto encima del podre Cary y su bonito traje...>>
Así relata Audrey Hepburn su primer encuentro con Cary Grant, uno de los mayores galanes del cine de Hollywood de los años 40 y 50 y que si me permitiís, hoy en día solo le igualaría George Clonney en estilo, encanto y atractivo.
¡¡Una botella de vino, y entera!!
No fue la mejor manera de conocerse, pero ¿qué vino tinto podía estar Audrey disfrutando? ¿un vino francés? por descontado, ¿un Burdeos o un Borgoña?, ¿un Cabernet Sauvignon o un Pinot Noir?
En mi opinión, todos representarían el estilo y la elegancia de ésta mujer.
Siendo una loca del cine, y porque no confesarlo del cine clásico, he querido hacer un pequeño homenaje a una mujer que destacó por su trabajo y por su extraordinaria humanidad.
Que mejor manera de hacerlo que proponiendo un juego.
Que mejor manera de hacerlo que proponiendo un juego.
De los numerosos personajes que Audrey Hepburn interpretó a lo largo de su carrera, ¿podríais adivinar qué vino se identifica con cada uno de ellos?.
Éstos son los seleccionados: la princesa Ana de Vacaciones en Roma, Sabrina, Holly Golightly en Desayuno con Diamantes, Regina Lampert de Charada, Nicole en Cómo Robar un Millón y Joana Wallace de Dos en la Carretera.
Éstos son los seleccionados: la princesa Ana de Vacaciones en Roma, Sabrina, Holly Golightly en Desayuno con Diamantes, Regina Lampert de Charada, Nicole en Cómo Robar un Millón y Joana Wallace de Dos en la Carretera.
La Princesa Ana y Sabrina, representan una mujer joven , fresca, entusiasta, bella, de expresión dulce, con estilo, pero delicada a la vez. Son los años de juventud en el que todavía se puede observar cierto aire de inocencia.
Frescor, dulzura y finura a mi entender podría identificarse con un vino de hielo. Un vino de gran riqueza aromática, pero que mantiene cierta acidez. Son vinos que se se elaboran con la variedad Gewürztraminer y Riesling, aunque también con otras variedades de uva.
Entre los numerosos ejemplos, destacaría, sin ser excesivamente caro, el VI DE GLASS RIESLING-MUSCAT, de Bodegas Gramona (D.O. Penedés), y que por su diseño, correspondería con la figura delgada y estilizada de Audrey.

Regina Lampert y Nicole son la representación del estilo, la elegancia y sofisticación, un un Pinot Noir. Ésta es una variedad de uva que puede llegar a producir unos vinos tintos maduros y afrutados con mucha clase y que despierta sensaciones refinadas y sutiles en boca.
Existen varios vinos franceses que podríamos poner como ejemplo, un Bouchard Pinot La Vignée o un Bouchard Gevrey Chambertin, muy bien valorados, y seguro que acertaríamos, pero creo sin ser un vino francés, LOXAREL MAS CARGOLS 2007, de la bodega Masía Can Mayol (D.O. Penedés), sería un vino del que disfrutarían Regina y Nicole, durante la cena en compañía de Cary Grant o Peter O'Toole.

Un vino a recomendar sería el conocido Camins del Priorat. Sin embargo, creo que el que mejor representaría el personaje de Joana es HABLA DEL SILENCIO..., un tinto crianza 2010 de las Bodegas y Viñedos de Trujillo (V.T. Extremadura), que como su nombre indica sobran las palabras. Son los sentidos y las sensaciones que evoca lo que está haciendo que este vino esté cada vez más presente en Bodegas y Vinotecas.

Fuente de Información: Google, Wikipedia y otros.
Me ha gustado mucho, Yolanda!!
ResponderEliminarBss
Preciosa entrada, introducir el vino mediante una anécdota.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es