KOKA WINE

                                   

Por cortesía al anfitrión de una comida o cena, no puedes presentarte sin un detalle como es una botella de vino o un postre con el que deleitar al resto de invitados.
Tenemos por costumbre decidirnos siempre por el vino, es una apuesta por lo general, segura. Siempre hay que elegir.¿Un Rioja?, puede, un clásico. ¿Priorat? de la tierra, ¿por qué no?. Sin embargo, hay a muchos que no les acaba de gustar. Finalmente te decides por un Ribera del Duero.
Miramos en el súper de debajo de casa, pero ninguno convence. Piensas y te acuerdas que de camino a casa de tus amigos está esa gran vinoteca con una extensa oferta donde elegir y donde poder descubrir pequeños tesoros.
Finalmente, vas a lo seguro y te llevas una botella de Protos, tinto.
En dirección a la caja para pagar,  en uno de los pasillos descubres una botella en la que se puede leer KOKA WINE. 
¿KOKA WINE? Sí, has leído bien, y te preguntas si realmente se trata  de lo que estás pensando. ¿Puede haber un vino hecho con hojas de coca?.
En su día si que existía el vino de coca, sin embargo, hoy día KOKA WINE es sólo un nombre comercial,  que si bien conserva el principal ingrediente que es le vino, ya no contiene el extracto de hoja de coca, si no que se ha sustituido por extracto de otras plantas aromáticas. Pretende mantener la esencia del original y que resulta idóneo para  consumir como aperitivo.

La historia explica que el vino de coca fue una de las bebidas más consumidas entre finales del siglo XIX y principios del XX, por artistas e intelectuales de la época entre los que destacan Julio Verne, Sigmund Freud o incluso ilustres como el Príncipe de Gales o el propio Papa León XII, quién era uno de sus mayores consumidores, llegando incluso a conceder la medalla de Oro a su inventor Angelo Mariani. Quien sabe si por las propiedades que tenía, le ayudaba a celebrar mejor las misas....o porque no a hacer mejores sus retiros espirituales.

Hoy en día, del original Vino Mariani o vino de coca, como hemos dicho, solo queda el vino, así que si habías pensado en que podía animar una cena, temo que os equivocáis.
Sin embargo, resultará divertido agasajar al anfitrión con una botella como ésta y poder explicar la historia de una de las bebidas preferidas de ilustres personajes. Seguro que resultará divertido y a muchos le dará que pensar.

Lo que sí debéis recordar es que se trata de un vino aromático que recuerda al vermut pero con un regusto más amargo, por lo que es recomendable lo disfrutéis bien frío, con hielo y acompañado de ricos snacks.


Lo dicho, a disfrutar!!!





Fuentes: www.kokawine.com // wikipedia.





Comentarios

Entradas populares