CANTAL


                

De fértiles tierras de volcanes hoy en día extinguidos, y paisajes rodeados de profundos valles, en la región de Auverge, se elabora uno de los quesos más antiguos de Francia,  el CANTAL.
Se trata de un queso elaborado con leche de vaca, curado. Su pasta  es de color amarillo o marfil. y su corteza natural generalmente es de color grisáceo, aunque podemos encontrar pigmentos rojizos.

Se caracteriza por ser el único queso francés de pasta dura que utiliza para su elaboración el proceso de <<cheddaring>> más típico de algunos quesos ingleses.

Su sabor varía en función de si es un queso maduro, tendrá un gusto más fuerte, más intenso, o si es un queso tierno cuyo sabor será más suave, recordando a frutos secos y leche.

Maridaje: Se recomienda degustarlo con un vino  ligero y afrutado como un Beaujolais. Sin embargo, he querido arriesgar y he optado por un vino blanco, ligero y refrescante como el BACH FRIZZANTE, ligeramente dulce y aromático, con intensos aromas florales y cítiricos. Está indicado para  disfrutarlo con aperitivos, como un queso.
El resultado, a mi entender, ha sido bueno, pues el grado de acidez ha permitido intensificar el sabor de tan rico queso.

Recomiendo sea degustado en pequeñas y finas porciones, pues para muchos puede resultar demasiado fuerte y no agradar, aunque siempre puede acompañarse también de una confitura, para rebajar su sabor.

Lo dicho, a disfrutar!!!


Comentarios

Entradas populares