MASPUJADÓ XAREL-LO 2013

                                    

Ya entrada la primavera, los días son más largos, el sol está más presente y el calor empieza a notarse. Es el momento en el que todo empieza a cambiar, a transformarse. Los colores alegres y vivos empiezan a predominar sobre los oscuros y grises, la gente empieza a salir más y hacer más vida en la calle, todo vuelve a renacer en primavera. 
Es en esta época del año cuando las bodegas presentan los vinos jóvenes de la última vendimia.
Ejemplo de ello es MASPUJADO, "Blanc de l' any" 2013. Un blanco elaborado con uva de la variedad Xarel-lo.
                                                      

De aromas que recuerdan a fruta blanca como la pera, la manzana golden, cuando está dulce pero con ese punto de acidez, pero también a flores. Aromas refrescantes que invitan a beber y disfrutar el momento.
En boca, es un vino seco, pero fresco a la vez, con un ligero toque carbónico que hace que sea un vino alegre y adecuado para degustarlo en días de calor y en compañía de platos como pescados, arroces o ensaladas de pasta.
                                                   

La bodega MASPUJADO al igual que en el MASPUJADO Cabernet Sauvignon 2012, que ya presente en anterior post, se mantiene fiel a su diseño en la etiqueta en la que destaca una enorme mariposa que representa la transformación y el cambio que sufre la uva para convertirse en algo tan apreciado como el vino. 
MASPUJADO "Blanc de l'any" 2013, es un vino joven, elegante y con la suerte de poder ser catado, no sólo en la propia bodega, sino en un museo como el VINSEUM, de Vilafranca del Penedés, en su Taverna.

                                                    

Os animo a poder disfrutarlo como yo, gracias a Roger e Ignasi.

A disfrutar!!!

Comentarios

Entradas populares