VUELVE SEPTIEMBRE

Come back to September, vuelve septiembre, vuelve la Vendimia.


Vendimiando las uvas

Vuelve el sonido del agua limpiando los depósitos de acero donde descansará el mosto para empezar a transformarse en vino, vuelve levantarse al alba para evitar el calor y vendimiar mejor, el sonido de las máquinas vendimiadoras, o el ruido que producen las tijeras al cortar los racimos.
Regresan los sonidos de la vendimia, de gente trabajando en grupo, compartiendo momentos, comidas sentados al pie de las cepas o en la mesa de la bodega.

Estamos en septiembre.

Días de vendimia, que unos han empezado ya, otros aún están y otros empezarán en los próximos días. Pero lo que está claro, es que es un mes en el que el trabajo es igual para todos los que viven y trabajan en o para una bodega.




Racimo de uva en maduración

Un mes en el que la viña está en su máximo esplendor, mostrando el fruto de la uva y esperando a que sea vendimiada. Un momento en el que las cepas quedarán aliviadas del esfuerzo realizado durante el año, al aguardo del otoño, cuando con la caída de las hojas, esperan la llegada del invierno para entrar en un reparador letargo, hasta el regreso de la primavera.

Septiembre y la vendimia, finalizan con el colofón de una gran fiesta. El final de un ciclo, pero el principio de un nueva tarea, velar y atender al nuevo vino que nace de la vendimia del año, el Vino Joven o Vi Novell, que será presentado a las puertas de diciembre.



Gente disfrutando de la fiesta de la Vendimia

Eso es septiembre, eso es vendimia, eso es VINO.

Disfrútalo!!!!



Fuente de información: Yolanda Sanz y Google


Comentarios

Entradas populares