PAISAJES DE NAVARRA

Vienen a mí recuerdos de la primera vez que visité Navarra, era primavera y el momento personal que vivía era singular, por lo que su recuerdo fue especial, como también lo ha sido en las diferentes ocasiones que he regresado, durante el Camino de Santiago, o durante las  vacaciones en familia.

Pero, quién me iba a decir que en mi último viaje por tierras de uno de los reinos más antiguos de la Península, paso obligado de peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela, y escenario de luchas y batallas entre carlistas e isabelinos,  iba a disfrutar y conocer mejor su gente, sus vinos y su gastronomía.

ARTAJONA

Desde Larraga, pasando por Ujué y San Martín de Unx, bajando hasta Olite, Murillos o Andelos, hasta Artajona, el viaje ha sido un recorrido por la historia y el territorio de la conocida Zona Media.

Durante el camino, he podido conocer esta parte de Navarra en su vertiente rural, hospedándome en hostales y casas rurales donde el viajero recibe un trato familiar, gozando de copiosos desayunos de "tenedor", disfrutando de ricos y completos platos, y todo maridado con ricos vinos de garnacha o graciano, entre otros.

Disfrutar de una copa de vino de Navarra mientras gozas de maravillosos atardeceres.
Hotel Rural "El Castillo".Larraga


Quién me iba a decir que tendría ocasión de descubrir lugares, zonas y gente con la que disfrutar, divertirse y descubrir partes de su historia, costumbres, su cocina y sorprenderme con vinos singulares y extraordinarios.

Es una tierra que consigue atraparte,  por sus tradiciones, por su historia, por la buena mesa, por su gente auténtica, en definitiva, por su diversidad. Diversidad  que la hace distinta y genuina.

Ricos y deliciosos platos en el que no falta el "Chuletón" 

Por ello, voy a iniciar una serie de artículos donde descubriros rincones de esta Zona Media donde poder desayunar unas ricas y artesanales rosquillas o disfrutar de un buen vino mientras disfrutamos de unas buenas migas, visitar pequeñas bodegas donde degustar ricos caldos elaborados con garnacha, o descansar en hostales donde se respira paz y tranquilidad mientras recrearse con vistas excepcionales.

¿Queréis acompañarme en esta ruta? Estáis invitados.

A Disfrutar!!!!




Pd: Este recorrido por PAISAJES DE NAVARRA, es posible gracias a la participación en la 3ª edición del RuralTrip15, organizada por ANAPEH (Asociación Navarra de Pequeños Empresarios y Hosteleros), y  a la que agradecer el haberme invitado a participar en dicho evento.

© Texto y Fotografias: Yolanda Sanz Guerrero


Comentarios

  1. Hola Yolanda, me encanta este post donde hablas de mi tierra. Soy de Pamplona y me alegro de que disfrutaras. La foto de Artajona me chifla (mi abuela era de allí). Un besico y gracias por darle difusión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares