BIENVENIDOS


Nunca hubiese imaginado que disfrutar de un relajante fin de semana en una de las mejores zonas vinícolas de Catalunya, hiciese renacer en mí el enorme interés y entusiasmo que el VINO y todo su mundo general.
Toda la vida rodeada de gente del vino, conociendo todo el proceso de elaboración y su trabajo, y en unas pocas horas,  saboreando y disfrutando de él, ha hecho que de un día para otro, no hiciese más que comprar libros, revistas especializadas,  ver reportajes, programas,  etc. Todo ello con el fin de  iniciarme y profundizar en éste mundo que pese a que algunos piensen que es para sibaritas y esnobs, todo lo contrario.
Su trabajo y todo su proceso, las gentes que intervienen desde la plantación , el cuidado de la vid, la vendimia, la fermentación, filtración, etc, hasta llegar al producto final que es el embotellado de un jugo que llega a la excelencia del sabor, olor y textura en boca, nada tiene que ver con ese mundo que nos presentan. Todos son meros artesanos del VINO.
Pero el VINO no sólo es para disfrutarlo SÓLO sino que adquiere mayor armonía cuando se acompaña con un buen MARIDAJE, todo hay que decirlo, quién no disfruta de un buen VINO TINTO con un QUESO CURADO, o un plato de MARISCO con un VINO BLANCO fresco y afrutado o un buen POSTRE acompañado de un VINO DULCE de vendimia tardía o MOSCATEL.
Lo importante es GOZAR Y RECREARSE en su olor, en su sabor. Da igual que a uno le guste más el Vino tinto, a otros el blanco, rosado, el cava o Champange, todos tienen un mismo origen la UVA, sin ella no existiría esta gran joya que es el VINO.
Espero que este blog que ahora iniciamos, permita llegar a todos aquellos que sin tener conocimientos, se les despierte el interés y entusiasmo como me ha ocurrido a mí y a otros tantos. BIENVENIDOS A ESTE BLOG Y A DISFRUTAR¡¡¡

Comentarios

Entradas populares