ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

El pasado fin de semana, en una pequeña escapada a Madrid de día y medio, acudí a la primera edición de EXPOTARTA celebrada en el hotel NH EUROBUILDING, situado a pocas calles del estadio Santiago Bernabéu y en uno de los mejores barrios de la ciudad.
Mi sorpresa fue poder observar como arte y decoración aplicado al mundo de la repostería, despierta tanto interés y cada día suscita nuevos adeptos que convierten su afición en profesión, principalmente en mujeres, las cuales éramos el mayor número de visitantes que hacíamos cola para poder entrar a la exposición.
Pero debo ser sincera, la primera sensación que tuve fue la de estar en una de esas películas o series norteamericanas en las que  "esposas" y  "mamas" se reúnen en casa de una para hacer una "fiesta", llenar el tiempo libre que tienen, y mientras comparten sus problemas, elaboran pasteles, galletas u otra clase de dulces. 

Estereotipo de "Mujeres Desesperadas" que como he indicado, han convertido su afición en profesión, ya que no sólo pude ver cómo se elaboraba un pastel con forma de muñeca, pequeñas "bizcoletas", galletas con distintas formas y colores, si no también expositores dedicados a venta de accesorios, necesarios para elaborar estas delicias, o a la venta de  productos complementarios que ayudan a crear algunas de las joyas expuestas. 
Fue como estar en el mundo de "Tarta de Fresa" en que reinaba un ambiente de fantasía y creaciones maravillosas idóneo para todo aquel que trabaja en el mundo de la pastelería y que desea innovar aportando a sus creaciones nuevas ideas.

De entre los trabajos expuestos destacaría el realizado "Fairy Cakes Virginia" que quiso hacer un homenaje a "Alicia en el País de las Maravillas", donde los personajes del cuento de Lewis Carroll tomaron forma de pastel, galleta o muffins diciendo todo el rato "cómeme", cosa que realmente hice, comérmelo y que decir una delicia muy sabrosa.
Tras visitar la exposición, y pensar por un momento que había entrado en un mundo de fantasía, de ensueño, donde todo es color y diversión, nada mas alejado de la realidad que poder ver el esfuerzo y el trabajo minucioso que muchos realizan, donde la artesanía, la originalidad y la máxima calidad conviven en perfecta armonía. Cuidadas decoraciones y bizcochos totalmente naturales que marcan la diferencia con la pastelería tradicional.

Es por ello que creo y espero que tras el éxito del primer certamen, ésta feria vaya creciendo en expositores y creaciones, vale la pena, por sólo un momento poder saborear y disfrutar de tan apetitosos dulces.
Y lo dicho, como siempre, A DIFRUTAR¡¡¡

Comentarios

Entradas populares