LA JACA

Con el calor, llegan las vacaciones y todos, si la economía nos lo permite, salimos a tomar nuestro aperitivo, unos pinchitos, unos calamarcitos fritos, boquerones, en definitiva un tentempié con el que ir abriendo el estómago, previo a la comida en familia que en ésta época del año son más asiduas.
Muchos optan por acompañar el piscolabis con un refresco, ya sea una cerveza, una clara, un bitter o una cola. Sin embargo muchos, y sobretodo gente del sur,elige una buena manzanilla, fresca y afrutada  con la que poder disfrutar del sabor de las tapillas elegidas.
Entre los muchos vinos generosos que existen,  he querido destacar y recomendar Manzanilla LA JACA, de la conocida bodega Álvaro Domeq, que si bien no es una de las más conocidas, sí que ha sido bien valorada y apreciada por expertos, y que como aficionada, comparto tras haber podido disfrutar de una copa.



                      Manzanilla LA JACA 

- Denominación de Origen: Manzanilla, San Lúcar de Barrameda
- Bodega: Álvaro Domeq
- Varietal: 100% Palomino
- Graduación alcohólica: 15%
- Temperatura a servir: frío entre 8º y 10º
- Nota de Cata: Color amarillo pajizo, de aromas florales andaluces que recuerdan a azahar. Fresco pero seco con ligeras notas de aceituna.
- Maridaje: entrantes, tapas variadas, desde unos boquerones en su salazón, hasta una tapa de jamón, unos choquitos, calamares, almendras, etc.

A disfrutar del verano y de la buena compañía¡¡¡

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares