L'INTERROGANT

L'INTERROGANT 2011


Hace unas de semanas se celebró en Sabadell (Barcelona) la última edición del Catavins, con un resultado exitoso para las expectativas. Muchas fueron las bodegas y distribuidoras que estuvieron en esta Feria que, como el buen vino, mejora con los años respecto a su organización y exposición.
Entre numerosos vinos y bodegas participantes de éste evento, quiero destacar L'INTERROGANT, llamativo y sugerente no sólo por su nombre, si no también por su etiquetado, sencillo pero provocativo pues no escapa a las curiosas miradas de los visitantes, deseosos de  poder disfrutar de la cata de un buen vino.
Nacido de una pequeña y artesana bodega denominada Clos93, los tres principales miembros que la dirigen, han querido compartir la pasión por el vino, poniendo todo su esfuerzo, entusiasmo y dedicación en la elaboración de un caldo, que expresa todas las características de un buen Priorat, pero con sello propio. Es por ello, que considero y os invito a que disfrutéis de él.






L'INTERROGANT 2011


-Nombre Comercial: L'Interrogant (?)
-Denominación de Origen: D.O.Q. Priorat
-Bodega: CLOS 93 s.c.p.
-Año: 2011
-Variedad/es de uva: Garnacha 40%, Cariñena 40% y Cabernet Sauvignon 20%
-Graduación: 15º
-Crianza: Destacar que la fermentación de cada variedad de uva que lo compone se produce por separado hasta su coupage final. A partir de entonces, 9 meses en barrica de roble francés.
-Nota de Cata: De color rojo rubí, los aromas a fruta autóctona de la zona, cereza, se entremezclan con los tostados y dulces del caramelo. Fresco en el sabor su paso en boca es envolvente al paladar. Reflejo claro de un Priorat pero con identidad propia.
-Valoración: Muy recomendable, pues para todos aquellos amantes del vino y principalmente de vinos con D.O.Q. Priorat no quedarán decepcionados del trabajo realizado y el resultado obtenido.
Destacar que se trata de un vino en el que se ha evitado el uso de herbicidas en la viña, trabajando de forma  siempre natural y con los medios mecánicos disponibles hoy en día, lo que ha permitido obtener una producción de 2.000 botellas, prácticamente vendidas todas ellas durante el CATAVINS 2012.

Disfrutad de sus aromas y sabores, no defrauda.


Información: Si queréis visitar la página de la bodega, aquí tenéis clickar en éste enlace: CLOS 93.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares