ROSAE, FLOR DE NAVIDAD

Llega la Navidad, días en los que de nuevo las familias se reúnen entorno a la mesa y disfrutan de las comidas y cenas con platos típicos de estas fechas. Aperitivos, carnes, pescados, marisco, turrones, vinos y cava, hacen inolvidables momentos entrañables en compañía de los que están y renace el recuerdo de aquellos que un día estuvieron.
Risas, canciones y el repicar de las copas al brindar con cava, con nuestro cava, aunque algunos puedan decantarse por champagne.
Año tras año, se cuelan en nuestras casas  las ya centenarias "burbujas doradas" en compañía del caballero "Cordón Negro", o bien nos visita "Anna" entre otros para hacernos más amenas estas celebraciones.
Siempre fieles a ellos, quizás porque nos sentimos a gusto, nos resistimos a conocer a otros. Sin embargo, en ocasiones, debemos dejamos llevar y descubrir tesoros y riquezas que deslumbran por lo característico y diferente que son, pero que aún así  quieren mantener la esencia de lo que nos gusta.
Así es ROSAE, un cava rosado elaborado con la variedad de uva Pinot Noir que lo hace singular a otros por sus matices aromáticos a ahumados.
Un espumoso único, pues no existe otro comparable, reflejo del trabajo artesano y el esfuerzo de Cavas Rimarts y que os invito a que dejéis que estas entre en vuestros hogares y forme parte de la celebración. 
Disfrutaréis, y si no es así,  siempre os quedará el "oro" o el "verde".



ROSAE (Ficha Técnica)

- Nombre Comercial: Rosae
- Bodega: Rimarts
- Denominación de Origen: Cava
- Variedad: Pinot Noir
- Crianza: 23 meses
- Graduación: 11,5%
- Temperatura de Servicio: 5º-6ºC
- Característica del Servicio Servir en Copa de Vino
- Notas de Cata: Suave color rosa asalmonado. Sutiles aromas a ahumados con final a fresca fruta roja. Sabor suave y elegante, característico de las variedad de uva con la que se elabora.Agradable y fina burbuja.
- Maridaje: Su elegancia y sutileza sugiere que sea compañero de un sabroso salmón ahumado, plato protagonista en una cena de Navidad. Sin embargo, combina con arroces y platos a la brasa.

Lo dicho, permitiros recibir a un nuevo amigo en casa, y a disfrutar de él.


Fuente de Información: Cavas Rimarts, Google y Revista Cuina.

Comentarios

Entradas populares