NIVEI 2013



Quizás pueda parecer que últimamente sólo hablo de vinos blancos, pero la meteorología de éstos últimos días y los platos que he cocinado invitan a maridar con este tipo de vinos.
El de hoy, NIVEI 2013, es la imagen divertida y fresca de un Rioja que pretende acercarse al consumidor más joven. El diseño de su etiqueta, como los colores escogidos son un reclamo para todo aquél que desee disfrutar en buena compañía y gozar de sabores frescos y aromas a flores y frutas cítricas.

NIVEI 2013, es un vino elaborado por Bodegas Nivarius,  a partir del coupage de variedades como Tempranillo blanco y viura, complementadas con variedades como la uva verdejo, chardonay, sauvignon blanc, malvasía y maturana blanca.

De color amarillo pajizo y con reflejos verdosos, en el momento de servirse en la copa desprende intensos aromas a flores blancas, como el jazmín, y a frutas de hueso y cítricas, como el melocotón o el albaricoque entre otras. En boca  resulta  fresco, estructurado y de acidez equilibrada.        
   
Lo característico es que para obtener este vino, cada variedad ha sido vinificada de forma separada. Es decir, cada una de las distintas uvas utilizadas han macerado y fermentado separadamente.
Finalizada la fermentación, cada partida lleva por separado una crianza sobre sus lías durante dos meses, tras los cuales se procede con el ensamblaje.
El resultado es un vino fresco y alegre, expresión de diversión y jovialidad.

A disfrutar!!

Comentarios

Entradas populares