VAN VAN MERCADO GATRONÓMADA




<<Cuando el chef Carl Casper deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su odioso jefe, se niega a renunciar a su integridad creativa para lo que tiene que averiguar cual es el siguiente paso a dar en la vida. Es cuando estando en Miami, decide montar un puesto de comida ambulante cubana. Durante el camino, vuelve a sus raíces y a sentir la pasión y entusiasmo por la cocina, la vida y el amor>>.


Este es la sinopsis de la película CHEF (2014), de la que una de sus protagonistas es la carismática Sofia Vergara.

La Gilda (pincho de boquerón, aceituna y gundilla)

Pero no pretendo hablar de cine, si no de lo que refleja la película y que desde hace unos años se ha  importado desde Estados Unidos, la comida ambulante.
Si bien, aún es difícil ver por las calles de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, los típicos puestos de perritos calientes, o de comida mexicana, típicos por las calles de New York, empieza a ser frecuentes los mercados gastronómadas, como el VAN VAN MARKET.




VAN VAN MARKET es un mercado formado por varias mobil truck, o como conocemos muchos viejas caravanas recuperadas del desuso y restauradas dándole un aire vintage, que recuerda a aquellas caravanas de comida ambulante de las viejas películas americanas de los años 50 y 60. 
Un mercado con una amplia oferta gastronómica de calidad, ecológica y de proximidad. Es disfrutar de buena comida en un espacio público como si fuese una fiesta. Lo compararía con esa imagen que todos vemos en las películas de una barbacoa en el jardín de casa con amigos y vecinos. Un concepto muy americano. Pero todo hay que decirlo, la oferta es variada, ya que se ofrece un amplio abanico de comida de diferentes culturas, japonesa, tailandesa, mexicana, americana y mediterránea. Y lo que es mas importante, a un precio asequible a todos los bolsillos, ya que puedes disfrutar de unas patatas fritas naturales y cortadas en rodajas por 2 euros, tu acompañante y tu estaréis satisfechos.




VAN VAN MARKET es como bien dice el nombre un mercado ambulante que se celebra periódicamente, siendo la última edición la celebrada en Sabadell este primaveral fin de semana, que ha sacado a la calle a muchos.


Un mercado recomendable de disfrutar ahora que el tiempo acompaña y que el verano se acerca.




Si queréis saber mas y cuál es la próxima edición, no dejéis de visitar su página web. 

Feliz viaje y a disfrutar!!!! 

Comentarios

Entradas populares