MILHOJAS DE CALABACÍN CON MEMBRILLO DE NARANJA
Seguro que en ocasiones, habéis comprado todos los ingredientes para cocinar aquella receta que tu prima, tu amiga o tu madre te han pasado y que te resultó tan deliciosa la última vez que la preparó. Sin embargo cuando te decides a prepararla, por alguna razón no puedes. Así que te dices, mañana, pasado o la próxima semana, todo aguanta en la nevera.
Pero los días pasan, preparas la comida, la cena y te aprovechas de los ingredientes que tenias reservados. Llega un día de calor, te apetecer salir, nada de quedarse en casa, aprovechar el sol y el calorcito. Piensas hoy podría hacer la receta, tengo tiempo, cuando vuelva me pongo, no parece tan complicada.
Llega la hora de comer, abres la nevera para prepararlo todo y compruebas que por lo menos tres de los ingredientes no los tienes, y ahora el super de debajo de casa, qué pereza ya estoy cómoda, el OpenCor te queda lejos y por supuesto no piensas coger el coche para ir al hipermercado.
Revisas la nevera, verduras, hortalizas, quesos, la variedad no falta, la carne está congelada, huevos,..¿qué hacer? Improvisar.
Una situación como ésta nos ha pasado a muchas y la receta que os propongo es el resultado de un día como el descrito.
Rápido, sencillo y fresco.
INGREDIENTES(2 PERSONAS)
* 1 Calabacín grande
* Queso duro o semigraso (Grana Padano o Parmesano)cortado en lonchas.
* Membrillo de naranja (en caso de no encontrar,podéis utilizar el normal).
* Sal
* Aceite de Oliva
ELABORACIÓN
1.-Cortar el calabacín en láminas finas. Poner láminas en el centro del plato formando una base cuadrada.
2.-Sobre éstas distribuir las lonchas de queso y cubrirlas con otra capa de calabacín.
3.-Ahora, poner sobre éste unas finas rodajas de membrillo y cubrir nuevamente con calabacín.
4.-Haced de nuevo el paso 2 y 3 hasta cubrir con una última capa de calabacín.
5.-Hecharle un poquito de sal para darle un poco mas de sabor y aceite de oliva.
6.-Servir inmediatamente el plato, pues el calabacín es una hortaliza que contiene mucha agua y una vez cortada va desprendiendola.
Sugerencia: Para dar un poco de color al plato he utilizado un aceite de oliva enriquecido en licopeno, un pigmento natural que tienen algunas frutas y verduras, principalmente el tomate y que le da un color rojo o anaranjado, dándole más vida al plato (Olico Penol).
A disfrutar¡¡¡
Que rico !! Tomo nota de la receta !!
ResponderEliminarBss
Sandra