ÉTIM VEREMA TARDANA 2012
Sentada en la pequeña cafetería-confitería de barrio, mientras disfruto de mi café diario de la tarde, en ese instante en el que descanso de la lectura, levanto la mirada y consigo ver en uno de los expositores una botella de vino, esbelta, estilizada, iluminada por los focos del local, brillando como si de una estrella se tratase. Aunque un poco alejada, consigo leer ÈTIM VEREMA TARDANA 2012.
De repente, vuelve el recuerdo de una tarde de tertulia con amigos, unas copas y la botella medio vacía en el centro, protagonista y testigo de todo lo que se dice y se cuenta.
Vuelvo a la realidad y caigo en la cuenta que en casa, desde que probé por primera vez este vino tan delicado y sabroso, ha estado presente en momentos especiales, conquistando a todo aquél que lo ha probado. Tal vez por eso, haya sido merecedor del premio Medalla de Oro en el concurso de Grenaches du Monde 2012.
ÈTIM VEREMA TARDANA 2012 es un vino dulce, elaborado con la variedad de uva garnacha blanca, por la centenaria Cooperativa Falset-Marçà y con Denominación de Origen Montsant.
El resultado es un vino donde son apreciables aromas a fruta tropical, con ligeras notas cítricas y miel. En boca resulta untuoso, pero fino y delicado a la vez, resultando muy agradable y apetecible al paladar.
Es ideal para disfrutar en compañía de un rico postre, entre ellos una tarta de crema de limón y merengue, combinación exquisita, pero también puede degustarse con entrantes o quesos tipo Camembert o con foie incluso.
Debe servirse a temperatura entre 6 y 10 grados para apreciar mejor su aroma y sabor.
Es un vino que agrada y cautiva a todo aquél que lo cata. Y sobretodo, y para mí lo más importante es el invitado perfecto con el que disfrutar de buenos momentos y de ricos pero sencillos platos y postres.
A disfrutar!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario