O DO AVÓ MARCELO

         

No hace mucho pude leer una frase que resume muy bien la relación que existe entre abuelos y nietos y en la decía "Los abuelos que crían a sus nietos dejan huellas en sus almas". Nada mas cierto. No es necesario que éstos vivan juntos, simplemente la complicidad, el amor que surge entre ambos, y los conocimientos que uno transmite al otro,  no se puede explicar con palabras, sólo nieto y abuel@ lo saben.
Ese sentimiento, se convierte en el homenaje de una nieta a su abuelo dándole su nombre a un vino, O DO AVÓ MARCELO.
Se trata de un vino espumoso 100% gallego (D.O. Rias Baixas) elaborado con uvas de las variedades treixadura, albariño, loureiro blanca y torrontés, y que tuve oportunidad de poder catar en la última edición de Alimentaria 2014.
Muy afrutado, de baja acidez y fresco, de burbuja fina, lo hace un vino elegante y suave al paladar. Una alternativa al cava o champagne, los reyes de los espumosos, con el que poder disfrutar igualmente de un brindis en celebraciones y que marida perfectamente con aperitivos y marisco.

Merece mencionar también, el diseño escogido para la etiqueta, nuevamente un homenaje al abuelo Marcelo, seleccionando para ello el recorte del periódico publicado el día de su nacimiento, y una vieja fotografía de él, como protagonista que es.

Producto

O DO AVÓ MARCELO, un vino resultado de la tradición y la innovación.

Os animo a probarlo, pues si os gustan los vinos gallegos, éste también os agradará, a disfrutar!!

© Texto y fotografias: Yolanda Sanz 




Comentarios

Entradas populares