PV Viñas Viejas. 2008





PV, PAGO DE VALDONEJE, Viñas Viejas, 2008, un D.O. Bierzo, 100% Mencía. 
Esta puede ser una simple y sencilla presentación de un vino monovarietal y elaborado por la Bodega Vinos Valtuille. Sin embargo, para mí resulta ser más que un vino elaborado con la uva reina del Bierzo. Si la mencía es la reina de la uva tinta de tan rica zona, PV Viñas Viejas 2008, sería uno de sus príncipes, por su elegancia, equilibrio y su saber estar en la mesa. Un buen anfitrión para cualquier celebración o reunión entre buenos amigos, pues para apreciar mejor sus características aromáticas debe disfrutarse y degustarse en la mejor compañía.



Sus intensos aromas a fruta, su envolvente y aterciopelado sabor, lo hacen ser un vino que invita a la reflexión, a la palabra y degustarlo sorbo a sorbo.
Sobran las palabras para definir uno de los más ricos y exquisitos vinos que ofrece la Denominación de Origen Bierzo, y que os puedo asegurar que no decepciona allá donde se presente, da igual comida o cena, triunfa y gusta.
PV, Viñas Viejas 2008, es el resultado del trabajo cuidado y  bien hecho.

FICHA:

- Denominación de Origen: Bierzo
- Bodega: Vinos Valtuille
- Añada: 2008
- Tipo de Vino: Tinto Crianza, 11 meses en barrica de roble francés
- Variedad Uva: 100% Mencía
- Nota de Cata: De color rojo rubí, presentes intensos y embriagadores aromas a fruta, pero también a canela y cacao. En boca resulta muy goloso al paladar, envolvente y aterciopelado.
- Maridaje: Quesos, foie, platos de carne roja, con todos marida a la perfección incluso con un arroz al horno valenciano.




No quiero terminar esta entrada sin agradecer a Elena el haberme dado la oportunidad de haber disfrutado de tan maravilloso vino, elaborado también gracias al trabajo de todos los que forman Vinos Valtuille.

Y como siempre, a disfrutar!!!!.


Comentarios

Entradas populares