SANT JORDI 2015

Sant Jordi, como cada año después del trabajo, recorremos las calles de nuestra ciudad buscando aquel libro que nos ayude a vivir nuevas aventuras, e historias que nos ayuden a evadirnos por momentos de la realidad. 

Buscamos y hacemos cola para conseguir la firma de uno de nuestros autores favoritos y así regresar a casa con la ilusión y satisfacción de haber conseguido tan grato trofeo. 
Un trofeo que ocupará, durante un tiempo un lugar privilegiado en nuestra librería. Porque no será un libro más, si no que será "el libro Visible y destacado a los ojos de cualquier visita y con el que poder presumir de él.

Cada año, el listado de libros o best sellers es larguísimo y en ocasiones la elección resulta dificil, y complicada. Sin embargo, al final,  nos quedamos con aquel cuya historia mas nos ha cautivado.

¿Y que pasa con los libros de temática enogastronómica? Por lo general suele ser manuales, guías o libros didácticos, pero también podemos encontrar algunos que esconden historias atractivas, fascinantes en torno al mundo del vino o la gastronomía y que seguramente nos deleitaran con grandes momentos.

Por eso, mi selección para este Sant Jordi 2015 son los siguientes:

¿Te cuento un Vino?
Enrique López


Pequeñas historias, curiosidades, y como dice caras B  de nuestros vinos y Bodegas. Historias humanas, de esfuerzo, de trabajo y éxito, divertidas y peculiares de algunos de los más conocidos y otros no tanto vinos de España.
Un pequeño pero a su vez gran libro.


La Cata
Roald Dahl


El relato divertido, con personajes que nos recuerdan a series como Downton Abbey. Una vieja mansión británica, y varios actores alrededor de una mesa. El anfitrión, un estirado y pedante broker de principios de siglo XIX, su esposa y joven hija, unos amigos, y un pretencioso gourmet, cuyo aspecto fisico nos recordaría al carismático Hercules Poirot de las novelas de Agatha Christie, pero que en lugar de ser un afamado y reputado detective,  resulta ser un pícaro, rufián y caradura.
Ah!! y no podía faltar el personaje que todo lo ve pero no dice nada, la omnipresente criada.


El Vino no tiene misterio
Ophélie Neiman (Ed. RBA)


Un  manual con ilustraciones sencillas que nos ayudaran a comprender de forma divertida y fácil el mundo del vino, la cata y su maridaje.


Històries de la Barcelona Gormanda
Josep Sucarrats i Sergi Martín


Si queréis hacer una ruta por Barcelona visitando los lugares más gastronómicos y emblemáticos de la ciudad condal y los personajes mas relevantes de su historia, este es un buen libro para deleitarse con exquisitas y deliciosas anécdotas. No  dejéis de comprarlo.


Deliciosas, divertidas y suculentas propuestas para disfrutar de este Sant Jordi 2015.

A disfrutar!!!

© Texto: Yolanda Sanz
Fotografias: Google



Comentarios

Entradas populares